Ángela
EL VIAJE DE LA ESCRITURA
LOS NERVIOS DEL VIAJE
Érase una vez un niño que no paraba de molestar a una muchacha y nada más que la hacía rabiar, la niña se metió en un lío por culpa del muchacho.
Os cuento.
La profesora se fue de clase a por folios y el niño pegó a la muchacha. El caso es que llegó la profesora a clase y la muchacha no tenía otra cosa que hacer que defenderse, así que cogió al muchacho y le subió en la mesa, pues llegó la profesora y le echó la culpa a la muchacha, porque supuestamente le había cogido del cuello y tenía la marca. Después, la profesora la llevó a jefatura y le dijeron que no se tenía que tomar estas cosas a risa y otras cosas por el estilo.
En Jefatura le dijeron que mirase una mesilla que había allí, que la próxima vez que se metiese en un lío iba a estar ahí toda la semana castigada.
Haciendo las maletas
¿Y SI PUDIERA HABLAR CON LOS ANIMALES?
Yo siempre soñé con poder hablar con los animales, me preguntaba cómo sería la experiencia ...lo que suelen hablar los animales, qué hablan entre ellos, lo que significan los sonidos...
Un día estaban yo en mi granja y escuchaba a la ovejas balar, los cerdos gruñir, los perros ladrar...y me preguntaba cómo sería poder entender a los animales. Pero no sé qué era lo que impedía poder entenderlos, era como un idioma que no era el mío, como que una especie de lengua no registrada. Me daba mucha rabia no poder entenderlos. Yo pensaba que sería maravilloso poder saber lo que decían, sería como uno de mis muchos sueños hecho realidad.
Pues no sé que pasó que a la mañana siguiente llegó mi perro a mi cama y lo entendí decir: "Venga que es hora de levantarse". Me quedé totalmente asombrada y pensé: "¿Qué está pasando aquí...?" Y luego descubrí que era un sueño mío, me desperté y vi a mi perro y me asusté mucho.
Fin
Blancanieves
Soy una manzana y me envenenaron para darme a Blancanieves. Pues me fui en busca de Blancanieves con la madrastra a su casa. Cuando llegamos a su casa, llamamos a la ventana y dijo la madrastra: "¿Quieres una manzana, bella joven?" Y me ofreció a mí, pues Blancanieves me cogió y me mordió,se cayó al suelo y solo se podía despertar con un beso de amor verdadero. La madrastra se fue feliz y con cara de malvada.